La almazara Casa de la Arsenia es una empresa dedicada a la elaboración de aceite de oliva virgen extra de máxima calidad. Está situada en Pinoso (Alicante), en el paraje del Prado, en la finca Casa de la Arsenia, cuya historia se remonta a finales del siglo XVIII, en el que ya se elaboraba aceite de oliva.
En la finca se cultivan olivos que, por su proximidad al Mar Mediterráneo, dotan al aceite de unas características particulares y únicas.
Todos los cultivos e instalaciones están certificados para la producción ecológica Europea, por El CAECV (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana). También nuestros cultivos están certificados para la norma Biosuisse (Mercado suizo).
La recolección se realiza cuando la aceituna está en su momento óptimo, para obtener un aceite con la máxima calidad. Se utilizan procedimientos mecánicos en todo el proceso desde la recolección, con la recolectora Braun. El acero inoxidable es el único material con el que está en contacto la aceituna, tanto en la máquina de recolectar, como en el remolque durante su transporte hasta la almazara, donde la aceituna es limpiada y procesada para obtener las mejores cualidades organolépticas, preparándola para el proceso de extracción.
Todo el proceso se realiza en nuestras instalaciones, desde la elaboración hasta el envasado
La extracción del aceite se realiza también mediante procedimientos mecánicos a muy baja temperatura. Finalmente, la conservación en bodega del aceite, se realiza en depósitos de acero inoxidable, cuidando en todo momento la máxima calidad del mismo.